Martín Redrado: “El Gobierno tiene el plan V V, que quiere decir Vamos Viendo”

En cuanto a las reservas, el ex titular del Banco Central dijo que se está rascando el fondo de la olla.

El ex presidente del Banco Central Martín Redrado criticó la política que está llevando adelante Miguel Angel Pesce al frente de la entidad monetaria respecto del dólar. ”En materia de reservas estamos rascando el fondo de la olla“, afirmó el economista.

“La clave es aumentar la oferta de divisas, tener un plan económico integral, si uno empieza a deducir todo lo que debe el Central se queda con el fondo de la olla”, aseguró en una entrevista en vivo en la cuenta de Instagram de radio Mitr

e.

Redrado fue titular del Banco Central entre 2004 y 2010, durante la administración de Néstor Kirchner y luego de Cristina, quien lo echó de la entidad por no querer pagar deuda con reservas.

Ahora, sobre la gestión de Alberto Fernández en la cual su exjefa es Vicepresidenta, afirmó: “Yo digo que el Gobierno tiene el plan ‘V V’, es decir, ‘vamos viendo’, estamos resolviendo los problemas en el día a día, pero ahora se da la oportunidad de negociar con el FMI, ya se resolvió el problema de la deuda y ahora hay q

ue renegociar con el FMI, tenemos que tener un plan, si uno va con ese plan al FMI, te terminan imponiendo un plan en Washington”, finalizó Redrado.

Redrado habló sobre la publicación de su último libro “Argentina Primero, poner en marcha el país tras la pandemia”, publicación que ya lleva cuatro ediciones en tan solo un mes y que se convirtió en el libro más vendido del país.

“No es un libro para economistas, planteo en varios capítulos qué tienen que hacer los argentinos en manera particular, y una idea de integralidad, como estabilizar la economía y como modernizar nuestra estructura productiva como ejes centrales”, expresó Redrado acerca de su sexto libro personal.

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *