Maestra lloró en un video ante el continuo desinterés de sus alumnos

Una docente de una escuela de Puerto Rico publicó un descargo en Facebook en el que se la ve devastada debido al desgano de sus estudiantes. 

Una maestra que vive en Puerto Rico preocupó a cientos de usuarios luego de que publicara en Facebook un video en la que se la ve decepcionada por la educación de los más jóvenes

La mujer decidió grabarse para realizar un descargo en el que rompió en llanto al afirmar que los alumnos mostraban total desinterés para aprender y aseguró que ésto nada tiene que ver con las clases a distancia por la pandemia, sino con el desgano y falta de compromiso de los estudiantes

“Acabo de dar la clase en el día de hoy y me he topado con la cruda realidad de que tengo jóvenes que no les importa aprender, que no les importa ser nada. Tengo estudiantes que desde agosto nunca se han reportado a la clase. Y ya yo estoy harta, ya yo me siento agobiada y ya no sé qué más hacer”, manifestó al comienzo del video la mujer, identificada como Francis Sanchez.

“A esta generación no les interesa aprender, punto. Yo llevo 18 años en el sistema de educación y paulatinamente uno ve la decadencia en la cuestión social, pero nunca había visto el desánimo, el desinterés, la falta de compromiso a niveles tan altos como ahora”, agregó mientras quebró en llanto.

Continuó: “Yo temo por convertirme en aquello que tanto detesté como estudiante. Una maestra que no se preocupan porque el estudiante aprenda, que les da lo mismo si lo hacen o no”. 

El video se hizo viral en las redes sociales, donde cientos de usuarios se mostraron preocupados por los dichos de la mujer y profesionales que trabajan en el sector de educación incluso confirmaron que han detectado esta clase de problemas también en sus casos. A su vez, pidieron  compromiso de padres junto con la falta de apoyo desde el Ministerio de Educación.

er; display: block;">

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *