Los estudiantes de Sáenz peña, siguen a la espera del boleto gratuito

Innumerables reclamos, presentaciones judiciales, firmas y radio abierta son algunas de las acciones realizadas por los estudiantes de la ciudad Termal que siguen a la espera del Boleto Estudiantil Gratuito. A la fecha el gobierno provincial no brinda respuestas al reclamo que legítimamente realizan los cientos de estudiantes, por algo que no debería demorarse ya que desde 2015 es ley en el Chaco.
El reclamo no es vano, la implementación del Boleto Estudiantil Gratuito otorgará múltiples beneficios para los estudiantes de los distintos niveles educativos (primario, secundario, terciario y universitario). No solo ellos resultarían beneficiados, sino que también sus familias, porque se reducirían los gastos económicos, dejarían abonar el pasaje del colectivo; sería más seguro porque los chicos no tendrían la necesidad de trasladarse en motos para ir al colegio (que muchas veces van tres o cuatro personas en una moto) o ir caminando quedando expuestos robos y demás hechos de inseguirdad.
Se debe recordar que la Subsecretaria de Transporte de la provincia implementó el Boleto Estudiantil Gratuito solo para Resistencia, siendo que desde el 11 de diciembre de 2015 la Cámara de Diputados de la provincia del Chaco sancionó la Ley Nº 7711, norma que tiene por objeto “garantizar la gratuidad del servicio del transporte público de pasajeros urbano e interurbano, para estudiantes del nivel primario, secundario y de educación superior (Terciario y Universitario)”. El 09 de junio de 2016 el Concejo Deliberante Municipal de Sáenz Peña se adhiere a dicha ley mediante Ordenanza N° 8128 a en todos sus términos. Sin embargo, a la fecha la ciudad no cuenta aún con el beneficio.
Fueron varias las excusas utilizadas para demorar la implementación del Boleto Gratuito, primero, la adhesión a la ley provincial; luego la falta de boleto electrónico, en Sáenz Peña desde agosto del 2017 se cuenta con SUBE y actualmente es el único sistema utilizado para el Transporte Urbano.
Pese a que transcurrió más de la mitad del ciclo lectivo 2018; y pese a todas las gestiones y acciones realizadas por los jóvenes acompañados por la Juventud Radical y la Dirección de la Juventud de la municipalidad, el Boleto Estudiantil Gratuito se sigue haciendo esperar por los estudiantes sáenzpeñenses y pareciera ser que los responsables de su implementación no tienen ningún apuro en hacer cumplir la ley.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.