Lluvia de dólares: un camión de caudales perdió miles de billetes y desató un caos en la autopista

Un camión de caudales perdió miles de dólares luego de que la puerta del vehículo se abriera por accidente en medio de una autopista de San Diego, California. El incidente desató un caos en ambos carriles cuando varias bolsas de efectivo cayeron al suelo y provocaron -literalmente- una lluvia de billetes. Las imágenes quedaron registradas por la gente que transitaba por el lugar y se detuvo a recoger el dinero.

El episodio ocurrió este viernes en Carlsbad, cerca de las 9, y se vio agravado cuando las personas comenzaron a abalanzarse sobre los billetes de 1 y 20 dólares que estaban esparcidos sobre el asfalto de la interestatal 5. Según informó People, la situación se salió de control dado que el conductor del blindado viajaba solo, sin la compañía de la seguridad pertinente.

“Una de las puertas se abrió de golpe y cayeron bolsas de efectivo. Había dinero por todos los carriles”, dijo Curtis Martin, un sargento de la Patrulla de Caminos de California, quien incentivó a la gente a entregar el dinero que pudo recoger de la autopista.

Los videos de la lluvia de efectivo se hicieron virales en las redes sociales. Una de las personas que grabó el insólito momento fue la influencer norteamericana Demi Bagby y lo compartió en sus redes sociales. “Esto es lo más loco que vi en mi vida. Alguien dejó caer dinero por toda la autopista. San Diego, literalmente, está cerrado. Miren cómo está la autopista en este momento”, relató la joven mientras enfocaba a los autos detenidos, el dinero esparcido en el asfalto y los conductores con los bolsillos y manos llenos de billetes.

“Toda la gente se detuvo sobre la autopista para recoger dinero. Esto literalmente es una locura”, repitió Bagby en su filmación. “Hay dinero por todos lados”, gritó otro joven mientras tiraba los billetes por el aire. Por lo que se puede ver en las imágenes, el camión blindado estaba parado a varios metros de donde se había desatado la hecatombe.

om/wp-content/uploads/2021/11/5exfkq2hbnbmjamxo6dvfkudei.jpg?resize=849%2C1536&ssl=1 849w, https://i2.wp.com/saenzpena.com/wp-content/uploads/2021/11/5exfkq2hbnbmjamxo6dvfkudei.jpg?w=879&ssl=1 879w" sizes="(max-width: 566px) 100vw, 566px" />

Una de las personas que pasó por la autopista y se encontró con el asfalto cubierto de dólares
Captura de video

Los medios locales detallaron que, en total, el camión transportaba un millón de dólares en billetes de menor denominación. Por lo que ahora están apelando a la buena voluntad de quienes estuvieron en el incidente para que devuelvan el dinero que se llevaron. “Estamos trabajando con el FBI. Ahora es una investigación conjunta y si tomaron algo del efectivo, sugiero que lo entreguen a la oficina de la Policía de Caminos de inmediato”, dijo el portavoz a la cadena CBS8 y adelantó que están tratando de reunir las pruebas necesarias para identificar a los presentes.

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *