La profesora que corrige exámenes con memes y es furor en las redes sociales

La docente Daiana Amores arrasa con sus videos en TikTok. Y asegura que alumnos de secundaria están encantados.

Ser docente nunca fue una tarea sencilla. Y mucho menos en la actualidad, y más aún cuando se trata de enseñar a adolescentes. Durante la secundaria, los jóvenes alumnos experimentan algunos de los cambios clave de sus vidas, moldean su carácter y a veces la comunicación con ellos no logra ser el todo fluida.

Para evitar que esto ocurra, una profesora argentina encontró un método infalible para conectar con ellos: los memes. Este lenguaje universal rompe cualquier brecha generacional y, al parecer, su resultado es óptimo y aceptado.

Daiana Amores, profesora de biología

Daiana Amores tiene 25 años y es profesora de biología en la localidad de Concordia, provincia de Entre Ríos.

La docente decidió compartir en videos de TikTok su particular método de corrección y se convirtió en viral: “Corrigiendo pruebas de mis alumnos con memes, para más placer” supera las 500.000 reproducciones.

Imágenes de Los Simpson, Mr.Bean o Drake forman parte de algunos de los memes más populares que la docente utiliza para evaluar a sus alumnos.

“Cuando se dieron cuenta de que había memes pegados primero se rieron. Miraban las pruebas fascinados porque es algo muy familiar para ellos, y ayuda a desestructurar. Estaban felices de verlos”, explica la docente.

Daiana Amores tiene 25 años y es docente de biología en Concordia, en Entre Ríos.

Daiana Amores tiene 25 años y es docente de biología en Concordia, en Entre Ríos.

Una forma de evaluar divertida y efectiva

Por si existe algún desprevenido, que Amores use memes no significa que no se tome su tarea de docente en serio. “Jamás haría algo para hacer sentirlos mal o burlarme de ellos. La idea es tratar de buscar el humor, porque en definitiva es solamente una nota”.

De hecho, cuenta que busca qué memes son los más populares del momento, crea una plantilla en Word, los imprime, los recorta y los pega en los exámenes de acuerdo a cuál encaja mejor según las respuestas de los estudiantes. 

La profesora explica además que no solamente utiliza los memes como una herramienta para corregir exámenes, sino que su popularidad la ayuda a ilustrar algunos de sus contenidos en diapositivas explicativas en Power Point.

Las expresivas caras de Mr. Bean y un bebé, infaltables entre los memes.

Las expresivas caras de Mr. Bean y un bebé, infaltables entre los memes.

“La intención siempre es sacarles una sonrisa y poder contextualizar lo que se está hablando en el aula, para que no sea todo tan rígido ni estructurado”, especifica.

Profesores originales

Existe un antecedente de un profesor de matemática que ya había puesto este método de corregir mediante memes y se hizo viral en Twitter.

Y hay más ejemplos, como

el profesor de Ciencias Sociales y dibujante Pedro Cifuentes, quien conquistó las redes durante acompañando los informes de sus estudiantes con dibujos y comentarios de Star Wars.

Dibujos y comentarios de Star Wars.

Dibujos y comentarios de Star Wars.

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *