La Oficina de Diversidad y Género participó de la marcha de “Ni Una Menos”

Conmemorando un nuevo aniversario de “Ni Una Menos”, el día martes se realizaron diversas actividades en la ciudad de Presidencia Roque Sáenz Peña.

Cinthia Claps, responsable de la Oficina de Diversidad y Genero comentó que en la mañana se reclamó en tribunales los feminicidios ocurridos en Chaco, más precisamente el de Rut Acuña y las chicas asesinadas en Quitilipi “para pedir justicia y que los culpables no sigan circulando como cualquier ciudadano”.

Se realizaron intervenciones artísticas visibilizando a las muertas. También por los travesticidios y las muertes trans donde el estado es responsable teniendo en cuenta que el estima de vida de una persona trans es de 35 a 40 años, siendo excluidas de todos los sistemas, salud, educación y trabajo

“Acompañamos todas las temáticas referidas a los derechos de las personas y más aún el de ampliación LGTBIQ, teniendo en cuenta que la línea 144 nos envía a las víctimas para el asesoramiento y abordaje terapéutico que ofrece la oficina de diversidad y género de la Municipalidad”, manifestó Claps.

La jornada contó con la participaron mujeres autoconvocadas, la poderosa, espacios y movimientos sociales y políticos partidarios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.