La Municipalidad intimó a SAMEEP para que solucione el problema de aguas servidas en Sáenz Peña

Ante los innumerables reclamos de los vecinos por el olor nauseabundo en gran parte de la zona céntrica de la ciudad y ante el total desinterés por parte de SAMEEP, la municipalidad se vio obligada a intervenir en la situación intimando e iniciando actuaciones de rigor a la empresa estatal para que tome cartas en el asunto dado que las obras inconclusas generan daños y perjuicios a la comunidad.
En tal sentido, desde la comuna manifestaron que la empresa SAMEEP fue intimada el pasado 14 de febrero, haciendo caso omiso a la situación por lo que se vieron en la obligación de iniciar las acciones pertinentes a tal fin.
Vale mencionar que SAMEEP ejecuta una serie de obras en distintos puntos de la ciudad, de las cuales se desconoce la duración y el objetivo de las mismas, pero la mayoría se encuentran en total estado de abandono generando una fuerte afectación ambiental y sanitaria.
Estas obras ubicadas en avenida 28 y 13, calle 26 y 13, 9 y 6 (que lleva casi tres años), 11 y 4, 23 y 10 y 19 y 20, provocaron que en varios puntos de la ciudad se observen bocas de registro de la red cloacal de las cuales permanentemente fluye líquido a la vía pública, contaminando con aguas servidas, generando fuertes olores y desperdicios sobre las calles.
La carta documento presentada por el municipio dan cuenta de que los vecinos reclaman constantemente, dado que son perjudicados directa o indirectamente por esta situación.
Por otro lado, se advierte que estas obras inconclusas impiden una correcta transitabilidad y maniobrar de los motociclistas y automovilistas, por lo que cualquier situación que genere daños o perjuicios es de exclusiva responsabilidad de SAMEEP.

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *