La Justicia Federal de Sáenz Peña rechazó el pedido de excarcelación para el Dr. Daniel Ramos

El pasado lunes, la defensa del polémico médico sáenzpeñense, Daniel Ramos, recibió la notificación de que el Juzgado Federal de Sáenz Peña rechazó su pedido de excarcelación.

De Cesare, abogado del médico, explicó: “El día lunes fui notificado que el Juzgado había rechazado el planteo excarcelatorio en función de dos circunstancias y según el criterio de juez, constituye un riesgo para la causa”.

Además, expresó que uno de los fundamentos del Juez tiene que ver con el domicilio del Doctor Ramos, ya que más allá de lo que opina el juez, está debidamente constatado y acreditado en la causa. El segundo tema se encuentra relacionado a la espera de pruebas pendientes de producción realizadas con la contestación de informes de las entidades donde Ramos trabaja.

“Estamos a la espera de estas medidas y no debemos olvidar que Ramos está detenido desde los primeros días de agosto y no sé por qué se puede demorar tanto algún pedido de informe”, sostuvo el abogado. Señaló también que, por no coincidir en los fundamentos del juez es que se apeló dicha decisión. En este sentido, recordó que “el fiscal federal Carlos Amad, que es el encargado de impulsar la causa y quien debe sostener la acusación, ha dictaminado favorablemente al pedido de excarcelación”.

De Cesare argumenta que “no correspondía ni que se lo detenga y si hay cualquier tipo de duda respecto del accionar o cualquier sospecha de algún peligro procesal, el mismo puede neutralizarse con un montón de herramientas que establece el Código Procesal Penal Federal, y por eso es que he recurrido a la medida”.

Se interpuso también un recurso de apelación, ya que según explicó, “se aplica la medida más gravosa cuando se pueden aplicar medidas menos restrictivas a la libertad de una persona, sobre todo en esta etapa del proceso cuando el delito del que se le acusa a mi cliente carece de una gravedad

punitiva. No es un delito grave -hablando del monto de pena- y teniendo especial consideración al estado de convalecencia del mismo, ya que no debemos olvidar que él se recuperó de Covid-19 y padece de patologías de base. No la está pasando bien”.

Según recordó De Cesare, el Doctor Ramos es acusado por violar las normas de la cuarentena, previsto en el artículo 205 del Código Penal.

Fuente diariochaco

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *