La discusión por el aborto cambia a cada minuto: el rechazo tiene una ventaja de sólo un voto

Son 119 los Diputados que ya se pronunciaron en contra, frente a los 118 que avisaron que apoyarán la despenalización. La clave son los 18 que aún no se definieron.

Los 18 diputados de diferentes bloques que aún no hicieron pública su posición y las ausencias de legisladores serán lo que determinará la suerte del proyecto de ley de despenalización del aborto, que se votará desde el miércoles a las 11 en el Congreso de la Nación. Los últimos sondeos previos muestran una paridad desacostumbrada en el ámbito legislativo: 119 diputados anunciaron que votarán por el rechazo y 118 ya se pronunciaron a favor.

El plenario de comisiones de la Cámara de Diputados firmó este martes por la tarde el dictamen en mayoría del proyecto para la legalización de la interrupción voluntaria del embarazo hasta la semana catorce -inclusive-, por lo que la iniciativa quedó en condiciones de ser debatida en el recinto.

Si bien la pasada semana ya se había redactado un pre-dictamen de 22 artículos que tomó de base el proyecto de Interrupción Voluntaria del Embarazo presentado por la Campaña Nacional por el Aborto Legal Seguro y Gratuito, el texto tuvo cambios de último momento.

Entre los cambios figuran la mala praxis de los médicos, la creación de un registro de objetores de conciencia en el que podrán inscribirse los profesionales pero no los centros de salud y la confidencialidad de todos los datos recabados en la práctica.

Los diputados que aún no hicieron público su voto son los siguientes:

CAMBIEMOS

Alejandro García (PRO CABA); Facundo Garretón (PRO Tucumán); Héctor Stefani (PRO Tierra del Fuego); Hugo Marcucci (UCR Santa Fe); Marcelo Monfort (UCR Entre Ríos); Mario Negri (UCR Córdoba) y José Riccardo (UCR San Luis)

FRENTE PARA LA VICTORIA

Gustavo Fernández Patri (FPV-PJ Formosa) e Inés Lotto (FPV-PJ Formosa)

ARGENTINA FEDERAL

Gustavo Saadi (Elijo Catamarca Catamarca); Luis Beder Herrera(Justicialista La Rioja); Javier David (Justicialista Salta); Melina Delu (Justicialista La Pampa); Danilo Flores (Justicialista La Rioja); Ariel Rauschenberger (Justicialista La Pampa)

FRENTE RENOVADOR

Ignacio de Mendiguren (Frente Renovador Buenos Aires)

OTROS

Mirta Pastoriza (Frente Cívico por Santiago, Santiago del Estero) y Verónica Derna (Frente de la Concordia Misiones)

FUENTE: CLARIN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.