La AFA ya definió la salida de Sampaoli pero no sabe cómo hacer para que se vaya

La eliminación de la Selección argentina a manos de Francia, más una serie de manejos poco claros, falta de autoridad y otro puntos, hicieron que el amor de la AFA para con Jorge Sampaoli muriera. El encatamiento quedó atrás y ahora Claudio Tapia y Cía. no saben cómo hacer para que el entrenador se vaya. El DT sabe que dirigente mayor del fútbol argentino le pedirá la renuncia y ‘Chiqui’ sabe que el casildense le solicitará una nueva oportunidad.

El problema mayor pasa por la alta cifra que significaría echar al DT: 20 millones de dólares. Por eso, Tapia no quiere apurarse e intentará seducir al entrenador a que de un paso al costado. La delegación albiceleste volará este martes desde Rusia a la Argentina, previa escala en Portugal. Hasta aquí, los dos actores principales de la novela se cruzaron en la concentración, pero evitaron hablar del tema.

“Jorge tiene contrato hasta 2022. Llegó con el equipo en repechaje. Nadie quería agarrar. Y a él le quedaba un año más en Sevilla. Por más operaciones que hagan, Jorge es ganador y fue campeón en todos lados. Quiere empezar de cero y armar su equipo”, comentó una fuente próxima al DT al diario Clarín.

En Rusia, Tapia se reunió con Daniel Angelici, vicepresidente de la AFA y presidente de Boca y dejaron trascender que no echarán a Sampaoli, pero sí que esperan un gesto. Primero, en Buenos Aires, lo escucharán. Mientras tanto,
verán cómo lo siguen desgastando.

Por su parte, Ricardo Gareca, cuyo contrato con la selección de Perú ya venció, dará una conferencia de prensa en Lima. Como son muy complejos de concretarse los deseos de convencer a Diego Simeone (Atlético de Madrid), Mauricio Pochettino (Tottenham) y Marcelo Gallardo (River), uno de los que más suena para sentarse en el banco de la Selección es Gareca.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.