Italia atraviesa un “momento dramático” por el aumento descontrolado de casos de coronavirus

Los contagios en el país europeo se multiplicaron drásticamente y, aunque las autoridades locales  aseguraron que la situación no es la misma que se vivió en marzo pasado, advirtieron sobre la posibilidad de un colapso del sistema sanitario.

El Gobierno italiano reconoció que el crecimiento de contagios diarios de coronavirus provoca un “momento dramático” en el país, y advirtió que “ningún sistema sanitario” es capaz de reaccionar si se mantiene la tendencia al alza de los positivos.

“Estamos en un momento delicado, en cierto modo dramático. Es un mundo diferente al de marzo pero el virus todavía está entre nosotros, se duplica cada semana”, planteó el comisario especial del Gobierno para la gestión de la pandemia, Domenico Arcuri, en declaraciones que reproduce hoy el diario Repubblica.

Las afirmaciones de Arcuri fueron difundidas en el marco de una multiplicación de los contagios se multiplicaron por diez entre los 2.500 promedio de la primera semana de marzo y los 26.831 informados este ju

eves.

“El crecimiento del contagio nunca ha sido tan impetuoso. Los positivos son ocho veces más que hace tres semanas. Con estos números, ningún sistema sanitario, y mucho menos el italiano, podrá aguantar”, advirtió Arcuri.

Italia dispuso a inicios y a mediados de octubre nuevas medidas para frenar la difusión del coronavirus, como la obligación del uso de barbijo en lugares abiertos y el cierre de bares y restaurantes a las 18 a nivel

nacional hasta el 24 de noviembre.

Con esto espera evitar una cuarentena generalizada como la dispuesta durante la fase más aguda de la pandemia, entre marzo y mayo pasado.

En ese marco, con el índice de transmisión del virus (Rt) en torno a 1,5 en las 20 regiones del país, el Gobierno no descarta establecer un nuevo decreto con más medidas restrictivas, según apunta el diario Corriere.

Fuente CRONICA

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *