Intensa actividad de concejales en la sesión ordinaria con la aprobación de varios proyectos

Los concejales de la ciudad sesionaron anoche en el recinto del Concejo Municipal bajo estricto protocolo de bioseguridad. Durante el tiempo que duró la sesión aprobaron varios proyectos, algunos de ellos de interés y otros relacionados con el avance de obras para la ciudad y mejoramiento de varios sectores.

Cabe señalar que luego del trabajo de las comisiones se avanzó en la aprobación de varios legales, algunos de ellos de la gestión anterior que por haber perdido estado parlamentario pasaron al archivo.

De los 18 proyectos ingresados tanto del Bloque Chaco Somos Todos como del Frente Chaqueño, 9 fueron aprobados sobre tablas, mientras que el resto para a las distintas comisiones para su análisis. Los que se aprobaron esta relacionados con fechas especiales como Día del Inmigrante, Día de la secretario y secretaria, del Agricultor y Productor, de la Mujer Indígena, de la Alfabetización y de la Industria Nacional. También aprobaron adherir a las acciones que se realicen en el mes de septiembre bajo el lema “Mes de la Biblia”. Además, se aprobó declarar de interés los festejos por el aniversario de la Estación Meteorológica de Presidencia Roque Sáenz Peña.

Trabajo de las comis

iones

En cuanto a los proyectos que fueron analizados previamente en las distintas comisiones del Concejo se aprobaron varios de ellos. Uno relacionado con la necesidad de imposición de nombres a los barrios, calles y plazas de la ciudad con nombres de mujeres, una adhesión a la Aprobación de la Ley de Derechos Políticos de la Mujer y Voto Femenino en Argentina, otra adhesión al reclama docente.

Se dio tratamiento también a varios proyectos de la gestión anterior que debieron pasar al archivo debido a que perdieron estado parlament

ario.

Además, la Comisión de Hacienda y Presupuesto y Obras y Servicios Públicos aprobó un proyecto del Ejecutivo Municipal relacionado con la ratificación del Convenio entre la Municipalidad de Sáenz Peña y el Ministerio del Interior Obras Publicas y Viviendas de Nación para la realización del pavimento de la calle 218 hasta la colectora de la Ruta 16 en el Barrio Lamadrid, cuya obra ya se está ejecutando.

La Comisión de Hacienda y Presupuesto hizo lo propio con tres proyectos donde se ratificó un Convenio con la UTN de Resistencia y otro relacionado con un convenio de Cooperación en Materia de Asistencia técnica Provisión de Tecnología y Servicios para la Seguridad Vial entre el Municipio Local y la Empresa de Control y Administración de Infracciones de Tránsito.

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *