Injustificados cortes de luz en Sáenz Peña

Desde el martes los habitantes de Sáenz Peña se encuentran con sorpresivos e injustificados cortes de luz en distintos sectores de la ciudad. Como si fuera poco los cortes en el suministro de energía eléctrica se dieron durante la noche cuando la gente está dentro de sus hogares refugiándose de las bajas temperaturas pero a oscuras.
En la noche del martes la zona norte de la ciudad se quedó sin luz en reiteradas oportunidades y cuando retomaba el servicio, se registraban importantes bajones de tensión por lo que los usuarios temían que se dañen sus electrodomésticos. El miércoles, fue la zona centro y algunos barrios como Belgrano, Lamadrid, entre otros, los afectados por los cortes que se dieron con similares características.
En verano la excusa era que el consumo excesivo producía el recalentamiento de los transformadores provocando cortes de energía eléctrica, en invierno con térmicas casi bajo cero cuál es el fundamento. Lo cierto es que las facturas llegaron con alto porcentaje de incremento, sin embargo, pareciera que la empresa no invierte en mejorar la calidad del servicio.
Como si eso fuera poco las autoridades de la empresa se jactan dando a conocer la cantidad de cortes y quita de medidores que realizan por falta de pagos. Es que con los excesivos aumentos, también injustificados, para muchas familias es imposible pagar la luz.
No saben porque cortan
Ante las incesantes consultas de los vecinos, Expreso del Nea se comunicó con la empresa Secheep para conocer los motivos de los cortes, la respuesta fue la menos esperada: “No sabemos bien a qué se debe, sabemos que se hicieron algunas intervenciones, porque creo que se cortó un cable pero no tenemos información precisa de los cortes”, fue la respuesta del empleado se de la empresa estatal que respondió nuestro llamado.
Si desde Secheep no saben el porqué de los cortes, quién lo sabe; quién le explica a la gente que se quedó sin luz por varias horas y que padeció los constantes bajones de tensión. Hay muchas preguntas, pocas certezas y lo que sí queda definitivamente claro es que la empresa prestadora del servicio de energía eléctrica lo único que pretende es recaudar y para nada es garantizar y mejorar la calidad del suministro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.