Indignante: un hombre ingresó a su provincia caminando y con su hija en brazos luego de más de dos horas en un retén

El hecho que aconteció el martes pasado en el ingreso de la localidad de Las Termas, en Santiago del Estero, se hizo viral a través de las redes sociales mediante un video filmado por un testigo de la situación, donde se ve a Abigail Jiménez de 12 años ingresando a su provincia en brazos de su padre, luego de esperar dos horas en un retén tras arribar de Tucumán, donde la menor realiza el tratamiento contra el cáncer. 

El padre y su hija habían llegado hasta el puesto de control limítrofe, donde “se les prohibió ingresar a la provincia con el argumento de que necesitaba la autorización previa del Comité de Emergencia de Santiago del Estero”, según relata el portal Visión Santiagueña. Frente a ello, y luego de 2 horas de espera, el hombre alzó a su hija y pasó caminado el control, tal como queda registrado en las imágenes, incluso, agrega el portal, habría recorrido 5 kilómetros “hasta que finalmente llegó la autorización y un familiar los fue a recoger a la ruta” 

“Ella ahora está en crisis, con sus dolores. Cada vez que se despierta, lo único que dice es: ese policía malo, mamá, que no me deja pasar para ir a mi casa”, contó la madre de la niña a otro medio de Santiago del Estero.  

Por su parte, el padre de la menor manifestó que “Nosotros queremos una solución y que mi hija no vuelva a pasar nunca más

por esto”. “Está muy mal ella ahora”, sentenció. 

Fuente DIARIOCHACO

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *