Incendios en Córdoba: evacuados y cortes de ruta en el Valle de Traslasierra

Los focos se agravaron tras una jornada de temperaturas elevadas.

Al menos cien vecinos de la localidad de Ambul, unos 250 kilómetros al suroeste de Córdoba Capital, fueron evacuados por incendios forestales que causaron además el corte de tránsito en forma preventiva sobre la ruta provincial 15 por la presencia de humo.

Dos focos en el Valle de Traslasierra de Córdoba permanecían activos y eran combatidos por más de 180 bomberos voluntarios, informaron fuentes de Defensa Civil.

Si bien el fuego no alcanzó las viviendas, el denso humo provocó la evacuación de los vecinos, quienes se estima regresarán en las próximas horas a sus casas.

Los incendios se agravaron tras una jornada de temperaturas elevadas, superiores a 30 grados, y con un intenso viento del norte que complicó el accionar de los brigadistas.

Uno de los bomberos fue mordido por una serpiente, y si bien está internado, permanece fuera de peligro, mientras que dos presentan quemaduras.

Además, otro efectivo se cayó de una camioneta, por lo que fue derivado al Hospital de Mina Clavero, donde se encuentra en observación.

Por otra parte, la Polic

ía Caminera informó que se cortó el tránsito en la ruta provincial 15 a la altura del kilómetro 85, debido a incendios en las localidades de Ambul y Mussi.

Los focos de incendio, que van quemando pastizales, monte nativo y palmeras, se habían iniciado pasado el mediodía del domingo pasado en cercanías del paraje Mussi y se extendió hasta llegar a las afueras de la comuna de Ambul. 

Fuente CLARIN

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *