Identificaron a un sospechoso por el posible ingreso de explosivos al país

Se trata de un hombre libanés.

La Interpol identificó a un sospechoso tras la advertencia anónima que llegó a la Embajada Argentina en el Reino Unido sobre el ingreso de un material explosivo al país desde la frontera con Paraguay. 

Se trata de un ciudadano de origen libanés llamado Hassan Zein Aldeen, que nació en 1983.

La alarma comenzó cuando la semana pasada, llegó un mail anónimo a la Embajada argentina en el Reino Unido que advertía sobre la presunta entrada de nitrato de amonio que se usa para la fabricación de explosivos, entre las pertenencias de una persona proveniente de Paraguay, el cual tenía como destino un ataque a la comunidad ju

día.

El nombre del hombre aparece en el mensaje, redactado sin espacios y en inglés, que recibió la embajada argentina: “Hassan zeinaldeenmoving nitro amonio from encarnación to posadas”, “bigbombswillgo off in argentina targetingthejewishcommunity”. Las autoridades todavía trabajan para dar con el autor del mensaje, cuyo usuario era alic.abadi.37.

Por su parte, el titular de la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA) Jorge Knoblovits dijo que les lleg

la información “por vía oficial” y que “no está determinado que sea en contra necesariamente de la comunidad judía”. Aunque aclaró: “Es mejor estar atentos que relajarnos”.

En la causa interviene el Juzgado Federal N°6, a cargo de la jueza María Eugenia Capuchetti. Hasta el momento no se ha encontrado ninguna evidencia concreta en redes sociales ni rastros de los explosivos en áreas de frontera.

Fuente DATACHACO

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *