Tras casi tres años, hoy, a las 9 de la mañana, comenzará el juicio contra los ocho acusados de haber matado a golpes a Fernando Báez Sosa, afuera de un boliche en Villa Gesell. Se llevará a cabo en el Tribunal en lo Criminal N° 1 de Dolores. Asimismo, declararán como testigos los padres de Fernando, Graciela Sosa Osorio y Silvino Báez.
Quienes enfrentan el juicio están acusados de haber cometido homicidio doblemente agravado por alevosía y por el concurso premeditado de dos o más personas. Las ocho personas que serán juzgadas hasta ahora no declararon «nada en relación con el hecho por el que están imputados», explicó el abogado de la familia de la víctima, Fabián Améndola
En diálogo con TN, Améndola también afirmó: «Se pusieron de acuerdo para cometer el homicidio, y eso se puede advertir a partir de la visualización no solo de las imágenes, sino también de los testimonios de las personas que estaban ahí». Y agregó: «No hay otro tipo de pena para este delito que no sea la prisión perpetua».
Cabe aclarar que el juicio se realizará durante 22 jornadas, aunque el cronograma puede fluctuar dependiendo del número final de testigos que declaren. Además, en los alrededores se desplegará un operativo de seguridad «con más de 50 efectivos por día» y los tribunales estarán protegidos «con más de 100 vallas», según informaron desde TN.
Fuente TN