Hallaron los restos de un turista desaparecido en Córdoba hace más de siete años

El joven rosarino Pablo Benedetto, de 28 años, desapareció el 29 de julio de 2013 cuando pasaba las vacaciones de invierno con su pareja y su hijo en San Marcos Sierras, en el noroeste de las sierras de Córdoba.
Hace unas horas, la Policía Forense confirmó que los restos óseos encontrados en julio pasado en un camino que une a San Marcos y Capilla del Monte, eran los suyos. Culminó así un misterio de más de siete años.

Benedetto fue buscado intensamente durante varias semanas en 2013; una empleada y dos choferes de la empresa de colectivos Plus Ultra afirmaron que lo habían visto viajar hacia Buenos Aires. Cuando fueron citados por la Justicia y observaron varias fotografías se retractaron y admitieron que la persona que habían visto era “parecida”. La búsqueda perdió varios días por esos primeros testimonios.

El joven desapareció cuando, después de una discusión con su esposa, Paola Franco, se quedó solo en un camping del río Quilpo. Ella y su hijo se alojaron en el centro de la localidad. Al día siguiente, su Renault Kangoo apareció abandonada en el camino que une San Marcos Sierras con Charbonier; tenía los cristales rotos y otros daños. Se barajó la hipótesis de un vuelco. De él nunca más se supo nada.

El 17 de julio del año pasado aparecieron los restos óseos. “Cuando esos restos fueron hallados, la fiscalía solicitó la colaboración del Equipo de Antropología Forense del Poder Judicial, que en aquel momento determinó que los mismos serian de un adulto joven de sexo masculinoR

21;, indicó en un comunicado el Ministerio Público Fiscal.

Por esa conclusión la fiscal ordenó un peritaje genético de las muestras con el fin de cotejar con el ADN de los padres de Benedetto. Los análisis concluyeron que los marcadores genéticos son compatibles en un 99,99%. “La fiscalía continuará con la investigación para poder determinar la causa de su muerte”, señala el comunicado.

Fuente: Infobae

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *