Gerardo Morales: “Nunca se me pasó por la cabeza indultar a una delincuente como Milagro Sala”

El gobernador de Jujuy y presidente de la Unión Cívica Radical recordó que las causas judiciales que afronta la líder de la agrupación Tupac Amaru son provinciales y solo él puede tomar esa decisión. Además, calificó la actitud del Presidente como “una falta de respeto”

Esta mañana, el gobernador de Jujuy y presidente de la Unión Cívica Radical, Gerardo Morales sostuvo“Nunca se me pasó por la cabeza indultar a una delincuente como Milagro Sala”.  

Las declaraciones del presidente del partido radical se dieron posterior a que en el día de ayer el dirigente social, Juan Grabois le exija a Alberto Fernández que indulte a la líder de la Tupac Amaru. “Que ponga las pelotas arriba de la mesa y se la juegue por algo “, había señalado Grabois.

En ese marco, en una entrevista con Eduardo Feinmann en Radio Mitre, Gerardo Morales recordó que las causas judiciales que afronta la líder de la agrupación Tupac Amaru son provinciales y solo él puede tomar esa decisión.  

Asimismo, el gobernador de Jujuy manifestó que le preocupa la “mirada unilateral” que tiene Alberto Fernández respecto de los derechos humanos. “Lo que ha hecho Alberto Fernández me parece una falta de respetoY su intromisión como mandatario de la República en cuestiones que tiene que dirimir otro poder del estado , como es el Poder Judicial de la provincia, que ha actuado con independencia en la numerosa cantidad de causas que tiene Milagro Sala, es preocupante”, subrayó Morales. 

El Presidente al que invité decenas de veces a visitar Jujuy y su gente, la primera vez que viene lo hace para visitar a Milagro Sala“, rema

rcó. 

En ese contexto, dijo que “así como vino a visitar a Milagro Sala, podría haber venido a visitar a las víctimas de Milagro Sala, es inaceptable esa falta de respeto al pueblo jujeño”.

Sobre el estado de salud de Sala, Morales calificó que “casualmente ocurre esta situación ” cuando “el miércoles pasado había una junta médica convocada hace un mes y medio atrás para determinar el estado para ver si dejaba la prisión domiciliaria para volver a la cárcel“. 

“Justo la noche anterior la trombosis y una situación que de acuerdo a opinión de algunos médicos especialistas que no atienden en esa clínica privada cuyo propietario es militante del Frente de Todos , dicen que los anticoagulantes le pudieron haber aplicado en su casa”, concluyó.

Cabe recordar que ayer, Morales también se expresó sobre la visita del Presidente a la líder de la Tupac Amaru y señaló: “Que se mejore, pero para que siga cumpliendo la condena que tiene en una cárcel común”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.