Fuentes Castillo: “En el concejo entendemos que la ecología es primordial para la ciudad”

El concejal Juan Fuentes Castillo manifestó su beneplácito tras la aprobación de la ordenanza  de su autoría que estipula  que a partir de ahora, las empresas constructoras de barrios tipo FONAVI, tendrán que realizar plantación de árboles en proporciones que garanticen que la ecología tendrá una base sustentable en esa parte de la ciudad.

“Hemos desarrollada una sesión como siempre pensando en la ciudad y principalmente en el futuro, en las generaciones venideras, con todos involucrados pensando en un Sáenz Peña mejor”, dijo.

Por otro lado, comentó que el proyecto fue trabajado de forma conjunta con la arquitecta Laura Morales y el constructor Carlos Lasalvia. El proyecto fue aprobado por unanimidad, desde ahora  la ordenanza dispone que las empresas que construyan barrios de viviendas se verán en la obligación de  plantar al menos un árbol por vivienda construida y  tendrán que ser de especies autóctonas, amigables con el medio ambiente y con las construcciones que se realizaron.

{});

Un detalle fundamental es que estas plantaciones deberán establecerse  en la vereda en lugares puntuales que la ordenanza pide.

“El compromiso que este concejo muestra de cara a  los temas importantes para la ciudanía es digno de ser destacado, visto que el trabajo va más allá de las pertenencias partidarias que por supuesto cada uno tenemos” expresó Fuentes Castillo.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.