Franja Morada expresa su preocupación mediante un comunicado sobre la situación del rector de la Universidad y el posible incumplimiento de requisitos que necesita para ocupar el cargo

El comunicado dice lo siguiente:

COMUNICADO DE PRENSA

FRANJA MORADA UNCAus

En nuestro carácter de legítimos representantes del claustro estudiantil de la Universidad Nacional del Chaco Austral, y ante versiones que circularon acerca del incumplimiento de los requisitos para acceso al cargo de RECTOR, por parte del Abog. German Oestmann, en oportunidad de realizarse su elección en asamblea universitaria en fecha 18 de octubre 2019, manifestamos que:

-Somos estudiantes comprometidos con el respeto por la ley, el estatuto de la UNCAus, y todas las disposiciones de los diferentes órganos de gobierno de nuestra casa de altos estudios.

-Exigimos una explicación clara y contundente por parte del Rector Abog. GERMAN OESTMANN, a los efectos de disipar cualquier duda respecto al cumplimiento de cada uno de los requisitos establecidos para acceder al cargo que hoy ejerce, específicamente acerca del cumplimiento del art. 38 del estatuto de la UNCAUS y art. 29 inc. b. de la Ley de educación superior

Nº 24.521.

Específicamente el estatuto de la UNCAus en su art. 38 establece: “Para ser designado Rector, además de las cualidades exigidas por la ley de Educación Superior para acceder al cargo máximo, se requiere ser argentino nativo o por adopción, tener por lo menos treinta y cinco años de edad cumplidos, poseer título de grado Universitario y haber transcurrido un mínimo de diez años desde la obtención del mismo.”

Si ingresamos a la página https://registrograduados.siu.edu.ar/ y cargamos los datos del RECTOR: OESTMANN GERMAN EDUARDO, DNI 30.399.854 vemos que rindió la última materia en la Universidad Nacional del Nordeste, en la Carrera de abogacía el día 27/11/2009.

Que por lo tanto no cumplía con el requisito establecido en el estatuto de la UNCAus para el cargo de RECTOR, ya que recordemos que la Asamblea Universitaria donde se lo elige se realizó en fecha 18 de octubre 2019.

Advertimos que de persistir la incertidumbre respecto al cumplimiento íntegro de cada una de las normas jurídicas que regulan la vida universitaria y las condiciones de acceso a los cargos, en

este caso referido al de RECTOR, realizaremos las denuncias ante las autoridades judiciales pertinentes.

Recordemos que fue esta misma gestión, la que obligo al claustro estudiantil a acudir a la justicia federal, para hacer valer los cargos de los consejeros de la FRANJA MORADA, que fueran electos de manera legitima por los estudiantes de esta alta casa de estudios y que no fueran reconocidos por las autoridades de la UNCAUS.

No permitiremos la ilegalidad de nuestro Rector, sea quien sea la persona que ejerza el cargo, y defenderemos hasta las últimas instancias el estatuto nuestra universidad.

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *