Fiesta VIP en Olivos: tres amigas de Fabiola Yáñez tienen una estrategia que preocupa al Gobierno

Se trata de Sofía Pacchi, exasesora de la primera dama, y las hermanas Fernández Peruilh. La Casa Rosada quiere que ofrezcan dinero para cerrar el caso, pero ninguna lo hace. La historia detrás de un enojo con ribetes judiciales.

La gran mayoría de los invitados a la fiesta VIP en la Quinta de Olivos en plena cuarentena estricta arreglaron su situación judicial o están en proceso de lograrlo a través de la entrega de dinero en concepto de recomposición por haber violado la normativa vigente en pleno 2020.

Entre los que ya lograron homologar sus acuerdos se encuentran el propio Alberto Fernándezy la primera dama Fabiola Yáñez, los que ofertaron $3.000.000 -el Presidente pidió un préstamo, según se informó-. Pero hay tres imputadas que hasta el momento no realizaron ninguna oferta e impiden el cierre de la causa.

Se trata de Sofía Pacchi -amiga y exasesora de Fabiola Yáñez- y las hermanas Rocío y Florencia Fernández Peruilh, todas estas defendidas por el abogado Fernando Burlando. Que la Justicia cierre el caso es un objetivo que tiene planteado la Casa Rosada para evitar que vuelva a estar en agenda ante cada novedad judicial.

Sofía Pacchi se negó a declarar y presentó un escrito. Créditos: Gentileza - Clarín.
Sofía Pacchi se negó a declarar y presentó un escrito. Créditos: Gentileza – Clarín.

Fiesta VIP en Olivos: tres imputadas optaron por una estrategia judicial que molesta al Gobierno

Pacchi y Rocío Fernández Peruilh se negaron a declarar, mientras que Florencia Fernández Peruilh pidió una postergación de su indagatoria, ya que -dijo- se encontraba en México en busca de trabajo.

El caso que más preocupa al Gobierno es el de Pacchi, porque era amiga íntima de Fabiola Yáñez y su asesora en comunicación. Hace dos semanas la joven visitó la Casa Rosada en un episodio que genera versiones cruzadas.

En el entorno de Pacchi aseguran que se reunió con el presidente Alberto Fernándezy que este le pidió que deje a Burlando para volver a ser defendida por Juan Pablo Fioribello, letrado de Yáñez y el que logró que no solo la primera dama, sino varios de los imputados homologuen sus acuerdos a cambio de donaciones de dinero.

La Casa Rosada niega el encuentro, pero acepta que Pacchi estuvo en Balcarce 50. Lo cierto es que Pacchi no cambió de letrado, continuó con Burlando y sostiene una estrategia judicial que inquieta al círculo más íntimo del mandatario: sostiene que no hubo delito, ya que ella era asesora en comunicación de la primera dama Fabiola Yáñez y que por ende era correcta su presencia allí, según su argumento.

Pacchi junto a Fernández y Yáñez. (Foto: Twitter/@amos_burke)
Pacchi junto a Fernández y Yáñez. (Foto: Twitter/@amos_burke)

“Hizo una pequeña aclaración de cuál era su función, que tenía un permiso que la habilitaba a estar en la reunión, el permiso que otorgaba el Estado en ese momento. Estaba trabajando a las órdenes de la Primera Dama, esta circunsta

ncia la excluye de todo tipo de vinculación con un hecho delictivo”, explicó Burlando en diálogo con TN tras la indagatoria.

Por qué el Gobierno quiere que el caso de la fiesta VIP se cierre cuánto antes

El Gobierno lo que quiere es que Pacchi ofrezca una recomposición y deje atrás esta historia, pero la joven se niega. TN pudo saber que a sus más íntimos le suele repetir que “no corresponde poner dinero por algo que no fue su responsabilidad”.

En el caso de las hermanas Fernández Peruilh -amigas de Yáñez- no estarían en condiciones económicas de hacerlo. Su estrategia es sostener que tenían permisos de circulación y que por ende podían llegar a la Quinta de Olivos.

Ahora el juez Lino Mirabelli tiene 10 días hábiles para resolver la situación de las tres imputadas, es decir, si las procesa, las sobresee o les dicta la falta de mérito. De procesarlas, el caso continuará su curso y todas estas podrían ir a juicio, todo lo que la Casa Rosada no quiere que ocurra porque entienden que Pacchi en algún momento podría hablar públicamente.

El enojo de Sofía Pacchi con Alberto Fernández y Fabiola Yáñez

Pacchi está enojada con la primera dama Fabiola Yáñez, a la que asesoró en comunicación desde el inicio de la gestión de Alberto Fernández hasta que estalló el escándalo.

En su entorno aseguran que Pacchi repite que tanto Fabiola Yáñez como el presidente Alberto Fernández “se comportaron muy mal” con ella y que está molesta por toda la situación.

Pacchi trabajó entre 2020 y julio de 2021 junto con Yáñez, de acuerdo a documentación oficial a la que accedió este medio. En diciembre del año pasado la Secretaría General no le renovó el contrato. Eso la molestó.

Otra imagen de Sofía Pacchi junto con Alberto Fernández y Fabiola Yáñez. Créditos: NA.
Otra imagen de Sofía Pacchi junto con Alberto Fernández y Fabiola Yáñez. Créditos: NA.

Pacchi era, además, pareja del empresario taiwanes Chien Chia Hong, al que se lo vinculó con supuestas adjudicaciones millonarias en su favor. El Gobierno lo niega.

La causa por la fiesta de Olivos: los que ya arreglaron su situación judicial

Hasta el momento en la causa ya lograron acuerdos de recomposición, además de Alberto Fernández y Fabiola Yáñez, los invitados al cumpleaños Santiago Basavilbaso, Emmanuel López, Fernando Consagra y Carolina Marafioti (todos estos representados por Fioribello).

Están en camino de lograrlo Stefanía Domínguez, que ofertó unos $250 mil para cerrar su capítulo judicial, y Federico Abraham (peluquero de Fabiola Yáñez), que habría ofrecido unos 300 mil pesos

strong>.

De hecho, Domínguez debía declarar el jueves pasado, pero al haber ofrecido una recomposición, no se presentó. La estrategia de esta joven era la de afirmar que el Decreto de Necesidad y Urgencia de cuarentena estricta que había dictado el Presidente era inconstitucional. Como la cuestión se trabó en Casación, entendió que lo mejor era desistir de su idea.

Share this…
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.