Fernando Hierro: “No se puede tocar en dos días lo que ha llevado dos años de trabajo”

Fernando Hierro llegó a Rusia como Director Deportivo de la Real Federación Española de Fútbol, pero a dos días del debut de la selección ante Portugal se convirtió en el entrenador del equipo tras la destitución de Julen Lopetegui. El flamante DT, en Krasnodar, brindó una conferencia de prensa en la que se mostró “ilusionado” con la posibilidad de competir en un Mundial, evitó las polémicas y pidió “cambiar rápido el chip”, y “pasar la página y mirar al futuro”.

“Yo he sido director deportivo en estos últimos 7 u 8 meses y entiendo que no podía defraudarlos. Mi gran admiración y cariño por Julen (Lopetegui), por todo el trabajo que ha realizado y le deseo todo lo mejor en su nueva andadura”, fueron las primeras palabras de Hierro como entrenador de España.

Con respecto a cómo será su trabajo y lo que espera del equipo en la competencia, Hierro fue sincero: “No se puede tocar en dos días lo que ha llevado dos años de trabajo. Agradecemos a todo el staff que se ha quedado con nosotros. Tenemos que ser coherentes y sabemos que a 48 horas no podemos cambiar nada. Es un grupo de chavales que llevan dos años que han hecho una clasificación impecable. Tenemos un reto bonito el día 15″.

Hierro, que tras la conferencia se puso al frente del equipo en su primer entrenamiento como entrenador de la selección, se refirió a cómo los jugadores tomaron la noticia y se mostró positivo con el “feedback” que recibió: “Es un grupo que está muy ilusionado, son excelentes profesionales y tenemos una bonita oportunidad. Les he dicho que los puedo mirar a los ojos, que se ha actuado como se tiene que actuar. El objetivo es pelear por un Mundial. Aceptamos nuestra responsabilidad por todo lo que ha ocurrido”.

Cuando le preguntaron por su futuro en la selección, Hierro fue tajante: “Mi cargo es Portugal, y después el siguiente partido. No pensamos en otra cosa que en hacer un gran Mundial. Tenemos un país y una afición que están muy ilusionados como nosotros”.

“Nos vamos a equivocar si pensamos en el pasado y no e

n el futuro. Yo tengo la conciencia muy tranquila”, agregó Hierro, que no entró en polémicas cuando le preguntaron por Lopetegui. “Hemos tenido una conversación de amigos, nos conocemos hace mucho tiempo. Pero las valoraciones personales ya no tienen sentido. El presidente (por Rubiales) ya ha hecho las valoraciones que había que hacer esta mañana. Ahora tenemos que pasar la página”.

Por su parte, Rubiales contó que padece una gastroenteritis desde hace unos días y que todo la situación fue estresante. Con respecto a la cláusula de rescisión de dos millones de euros que figuraba en el contrato de Lopetegui con la Federación -y que Real Madrid se ahorraría tras su destitución- el presidente aclaró que el teme “lo llevan los abogados. Se intentó cerrar todo de la mejor manera”.

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *