Falló insólito en Corrientes: permitieron que un hombre viaje a Brasil a visitar a su novia

El motivo que presentó fue que debía asistir al cumpleaños de su pareja. Migraciones pedirá la nulidad del dictamen.

La directora de Migraciones de Corrientes, Florencia Carignano pedirá la “nulidad” de un fallo de la Cámara Federal de Apelaciones de la provincia que autorizó, en plena segunda ola, que un correntino viaje a Brasil por tierra, con el argumento de que debía asistir al cumpleaños de su novia.

Carignano insiste en que el dictamen “carece de fundamento” y “omite procedimientos básicos”. Por lo que trató de “insólito” al fallo, que se opone al DNU que prohíbe el cruce de fronteras por vía terrestre, en el marco de la pandemia.

“Nos enteramos de un fallo insólito por el Facebook de un juez de la Cámara Federal de Apelaciones de Corrientes”, escribió la funcionaria en su cuenta de Twitter.

La funcionaria sostuvo en un hilo de tuis esta mañana que “sin dar intervención al Estado declaró inconstitucional la administración de fronteras terrestres seguras, para que un hombre vaya al cumpleaños de su novia brasileña

”.

Por esto, aseguró que desde Migraciones “vamos a pedir la nulidad de un proceso que omitió procedimientos básicos”, y que se originó a partir del pedido de un particular que antes había sido rechazado por “el juez de primera instancia y la fiscalía”.

Carignano recordó que “la administración de fronteras ha sido utilizada por todos los países como una herramienta necesaria para contener la propagación del virus”, lógica que también sirve de fundamento a las disposiciones argentinas en la materia.

“El fallo de Cámara carece de fundamento alguno y de aplicarse generaría un grave perjuicio a la salud pública cuando toda la Argentina extrema cuidados. ¿Quién se hará cargo de las consecuencias del fallo?”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.