Falleció un joven tras una cirugía: desde julio su familia pedía poder cruzar a Corrientes para que pueda operarse

Hoy una nueva historia llama a la reflexión acerca de las limitaciones que existen para poder comunicar dos provincias vecinas como Chaco y Corrientes a causa de las restricciones por el Covid-19. Falleció Franco, un joven que tuvo que posponer en varias oportunidades su cirugía por una cardiopatía, ya que no podía ingresar a Corrientes.

La información la difundió el grupo Liberen el Puente que desde julio decidió comenzar su lucha para poder transitar libremente, con todos los cuidados que exige el protocolo, por el puente General Manuel Belgrano. Los motivos para estos reclamos siempre fueron variados, uno de ellos era el de Sandra quien necesitaba cruzar hacia Corrientes ya que su hijo Franco tenía programada una cirugía a causa de una cardiopatía que lo afectaba.

Luego de muchos intentos y reprogramaciones, Franco pudo operarse a comienzos de octubre pero hoy su corazón no resistió y falleció. “La cirugía estaba fijada para principios de agosto y el permiso les fue negado en varias oportunidades (a su mamá) además de que no contaba con el dinero para hisopado”, relataron desde el grup

o.

Recuerdan que Sandra, la madre del joven, era de las personas que más urgencia tenía por conseguir el permiso para ingresar a Corrientes, ya que le fecha de la cirugía programada en el Instituto Cardiológico se acercaba.

“Logramos ayudarla a cruzar pero la cirugía fue reprogramada una y otra vez”, agregaron. “Finalmente se operó a princip

ios de octubre pero su condición había empeorado dramáticamente debido al tiempo de espera y hoy su corzón dijo basta”, relataron con tristeza.

La situación actual, según informaron, es que Sandra se encuentra sola en Corrientes ya que las restricciones también afectan a su familia. “Su familia no puede ir y está siendo acompañada por integrantes del grupo para los trámites requeridos”, comentaron.

Fuente DIARIOCHACO

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *