Falleció Adolfina Mondín, primera mujer periodista del Chaco y madre de José Viñuela, tenía Covid-19

Esta mañana, el reconocido periodista chaqueño José Viñuela Mondín dio a conocer la triste noticia del fallecimiento de su madre, Adolfina Mondín.

La mujer había dado positivo para coronavirus y tras días de una fuerte lucha contra la enfermedad, partió a las 11:30 hs de este viernes

“Está muy mal”, había asegurado hace apenas un día José Viñuela en su cuenta de Instagram (@ciberperiodista), detallando que “se complicó, como en la mayoría de los casos, con neumonía”. Finalmente Adolfina falleció en horas de esta mañana, a sus 75 años.

Nacida en una localidad al norte de Italia llamada Segusino, en febrero de 1945, debió dejar su tierra natal de la mano de sus padres, Ángelo y Colomba, huyendo de la guerra y “de la muerte”, contó Viñuela. Añadió asimismo que Adolfina llegó al Chaco con solo dos años de edad, y se dedicó desde muy pequeña a ayudar a su familia como feriante, junto a sus cuatro hermanos, Nello, Pietro, Brigido y Antonietta.

“Su extraordinaria inteligencia la convirtió en una figura importante de la cultura”, subrayó Viñuela haciendo honor a su madre. Destacó que “fue la primera mujer periodista de la provincia, perseguida y detenida por la dictadura milita

r; por el solo hecho de pensar”.

La noticia de su fallecimiento sin duda llena de pesar a quienes tuvieron la oportunidad de conocer a Adolfina y sobre todo a su familia y allegados. La mujer fue una víctima más del coronavirus, “como tantos otros argentinos”, señaló Viñuela, y agregó: “Así la vamos a recordar”, junto a una fotografía de su madre sonriendo.

Fuente Diario 21.tv

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *