Fabrica que produce para Samsung y LG se va del país

Se trata de la empresa estadounidense Brightstar, que está buscando un socio estratégico para desligarse de las acciones en Argentina. 

El fabricante de celulares Brightstar, una multinacional que produce para Samsung y LG, “está buscando opciones” para su salida de la Argentina. Según señalaron distintos medios, la compañía está a la búsqueda de “un socio estratégico” para traspasarle la operación en el marco de un proceso global de “desinversión en algunos mercados, entre ellos la Argentina”.

El nombre que más resuena es Mirgor, que también produce celulares para Samsung y que podría absorber una parte importante de la operación. Según confirmaron fuentes de la empresa, la decisión excede a la situación particular del país y está vinculada a una reestructuración mundial.

Pese a este duro golpe, Samsung ratificó su continuidad en territorio nacional, aunque tendrá que organizar su mapa de franquicias y productores

. La salida del país de la desarrolladora de smartphones fue ratificada a Crónica por personas vinculadas a la multinacional, quienes destacaron que “el objetivo es abandonar el país antes de fin de año” y aclararon que todo comenzó un mes atrás cuando Softbank, dueña de Brigthstar, optó por desprenderse de la empresa en medio de una reestructuración.

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *