Evalúan cancelar la búsqueda de Sala, tras dos días sin indicios

Al caer la noche de este miércoles se suspendió la búsqueda de la avioneta en que viajaba Emiliano Sala, que no se sabe si se retomará el jueves, porque dos días después de su desaparición sobre el canal de la Mancha disminuyen drásticamente las esperanzas de hallarlo con vida, pese al reclamo de la familia desde Santa Fe.

Como el día anterior, la búsqueda cesó cuando se puso el sol, informó la policía de la isla británica de Guernsey, situada en el canal, pero esta vez no es seguro que se reanude al amanecer. “La decisión sobre si volvemos a empezar se tomará mañana por la mañana temprano”, precisó.

En el segundo día de operaciones, los socorristas se concentraron “en una zona precisa donde”, según la policía, había “una mayor probabilidad de encontrar algo, en base al estudio de las mareas y la meteorología desde la desaparición del avión”.

Las autoridades de las islas del canal, de Reino Unido y de Francia movilizaron tres aviones, un helicóptero y un barco pero “no se hallaron rastros del avión desaparecido”, afirmó la policía.

“Estamos buscando algo que no esperamos encontrar”, dijo a la agencia inglesa Reuters más temprano John Fitzgerald, jefe del equipo de búsqueda aérea de las Islas del Canal. “Si hay algo en la superficie creo que lo habríamos encontrado en la primera noche, porque las condiciones climáticas eran realmente buenas”, agregó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.