Este viernes se realiza Jornada por el Día Mundial de la Alimentación en la UNCAUS

Sáenz Peña. Desde las 8 hasta las 12, se concientizará sobre las acciones que la población puede realizar para desperdiciar menos, alimentarse mejor y adoptar un estilo de vida sostenible.

Este viernes se realizará en la entrada principal de la Universidad una Jornada por el Día Mundial de la Alimentación. La misma es organizada por la carrera de Ingeniería en Alimentos y Licenciatura en Nutrición y tiene como fin unirse a la campaña mundial realizada por Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura  (FAO) denominada #HambreCero.

Desde las 8 hasta las 12, se concientizará sobre las acciones que la población puede realizar para desperdiciar menos, alimentarse mejor y adoptar un estilo de vida sostenible. También se recibirá alimentos no perecederos que serán distribuidos en comedores infantiles.

Hambre Cero es uno de los Objetivos de  Desarrollo Sostenible de la FAO para disminuir el hambre en el 2030. La campaña promueve diferentes pautas a tener en cuenta tanto para los gobiernos como para el público en general en el tratamiento de los alimentos.  Según el último i

nforme de “El Estado de la seguridad alimentaria y la nutrición en el mundo 2018”, más de 820 millones de personas sufren subalimentación crónica, es decir una escasez de nutrientes o cantidades de alimentos ingeridos. Por otro lado  672 millones de personas sufren obesidad y otros 1300 millones tienen sobrepeso. La FAO propone cambiar hábitos y seguir acciones para que esta realidad pueda cambiar.

FUENTE OPCION DE NOTICIAS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.