Este viernes no habrá clases en el Chaco, por el asueto por el Día del Trabajador

El decreto 934 abarca a los trabajadores docentes.

En virtud del Decreto 934/2021, por el cual el gobernador Jorge Capitanich estableció asueto administrativo para el personal de la Administración Pública Provincial, para el viernes 30 de abril, en conmemoración del Día Internacional del Trabajador, ese día no habrá clases en todo el territorio provincial.

Desde el Ministerio de Educación comunicaron que se suspenden todas las actividades escolares, como así también el acto de designación de cargos docentes del Nivel Primario, que finalmente se realizará el lunes 3 de mayo, a las 8.30.

Entre los considerandos del decreto se menciona que “en el Día Internacional del Trabajador, se recuerda la lucha por las reivindicaciones básicas laborales, revistiendo especial importancia para la familia de los trabajadores públicos del Chaco”. 

Ad

emás, agrega que las leyes referidas a feriados nacionales obligatorios, “no contemplan el corrimiento de este día cuando éste coincide con días sábado y/o domingo”, como ocurre este año. No obstante, el Ejecutivo considera “pertinente suspender las actividades laborales para los empleados del sector público provincial, entes autárquicos y descentralizados”, entre ellos los las docentes.

Además, invita a conmemorar esta fecha en el ámbito de sus hogares, evitando salir y generar aglomeraciones o reuniones a fin de disminuir la movilidad urbana y evitar contagios en el marco de la emergencia sanitaria por Covid-19.

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *