Estafas: “Tenemos delincuentes operando a través de las redes sociales y de los números telefónicos”

Desde la policía advierten sobre el incremento de casos en la modalidad estafas telefónicas.

En los últimos meses han aumentado las denuncias por estafas telefónicas. A varías de las víctimas les vaciaron su caja de ahorro y a otras le sacaron préstamos personales.

“Queremos pedir a la población en relación a un hecho que es muy grave y que venimos viendo que se reitera casi a diario y son los casos de estafa, defraudaciones fiscales que se están realizando a través de llamados telefónicos que generan diferentes personas”, comenzó explicando el Director de Seguridad Interior, Marcelo Moral.

La modalidad

“Los estafadores se hacen pasar como integrantes de alguna empresa o firma, de Anses, o dicen que saliste beneficiado con algún premio, o le hacen creer que tiene para cobrar el IFE supervalorado, le hacen creer que se han ganado premios extraordinarios y resultan  que con esa modalidad comienzan a sacar todo tipo de información. La persona damnificada a veces sin darse cuenta da su número de CBU, datos personales que son muy privados y  mediante esa información generan el ingreso a las cuentas de  Caja de Ahorro o tarjetas y le sustraen dinero que tienen las personas en sus cuentas”, agregó.

Moral explicó, además, que “con este tipo de estafas hay mucho engaño por parte de quien lo generan, constantemente se hacen pasar por compradores. Estamos viendo eso a través delas redes sociales y se hacen pasar por supuestos compradores  y se quedan con muchos elementos en lo  económico y generan un gran fraude a las personas. Todos los días estamos recepcionando denuncias”.

Al ser consultado sobre las características del as víctimas afectadas, dijo que “no se trata solo de personas mayores, caen jóvenes  que tiene sus tarjetas para comprar o hacer alguna operación , los engañan les hacen la  sustracción del dinero que poseen en sus cuentas e inclusive prestamos”.

“Es lamentable lo que ocurre, pero hay que decirle a la gente que no confíe que no binde información a cualquier persona, que no entre en la confianza telefónica por más que le hable y lo apalabre, porque hay personas que se toman todo el tiempo para conseguir los datos, hubo casco de personas que estuvieron hablando 45 minutos con un desconocido”, señaló. Agregó además que estas mismas personas les invitan a sus víctimas a que vayan a los cajeros de la manera más amable y hacen las estafas.  Es necesario que este tipo de  hechos la misma ente se cuide que ya no caiga más  en la estafa  de la cual están siendo víctimas, lamentablemente todos los días estamos  venido a personas  que concurren a las unidades sociales a dar cuenta de este tipo de suceso.

El comisario insistió en la necesidad de que la comunidad este alerta con este tema, “es necesario cuidarse y tomar conciencia de que esto está pasando y hacerle saber a nuestra sociedad  lo que realmente tenemos, tenemos delincuentes operando a través  delas redes sociales,

de los  números telefónicos”. Aseguro en este punto que llaman con distintas características , de Buenos Aires, de Córdoba, de Santa Fe , de Formosa, hemos visto la identificación numérica de distintas provincias, pero es necesario que esto se conozca para que la gente tenga más cuidado, sepa lo que está pasando para que no caigan en mano de estos delincuentes”,  pidió el comisario.

Fuente DIARIOTAG

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *