Estafas telefónicas: profesionales de la Policía del Chaco lograron recuperar dinero de 2 personas damnificadas

La División Delitos Económicos y Leyes Especiales llevan a cabo una investigación relacionado a las distintas estafas telefónicas. Durante los últimos meses se han recogido varias denuncias con este tipo de hechos. Hoy, cerca de la 9:20, una mujer mayor de edad manifestó que un hombre se comunicó vía telefónica, cuya numeración poseía característica de la provincia de Córdoba, y se hacía pasar por empleado de la oficina de ANSES  requiriéndole varias claves referentes a su cuenta bancaria con la excusa de que realizaría los trámites para el pago del IFE (Ingreso Familiar de Emergencia), ante lo cual la misma accedió pero luego no se comunicó más, informó la Policía del Chaco.

Por tal motivo, los efectivos policiales solicitaron a entidades ba

ncarias y crediticias los movimientos de la cuenta de la damnificada, detectando que parte de su dinero fue depositado a personas con domicilio de la provincia de Córdoba. De esta manera, informaron a la Fiscalía y entidad Bancaria quienes efectuaron el bloqueo de los fondos y la devolución de 99.000 pesos que fueron extraídos a través de engaños de la damnificada.

Restituyeron la suma de $393.700

Por otra parte, una mujer de 60 años denunció que personas desconocidas -tras apoderarse de su clave de home banking-, transfirieron la suma 393.700 pesos que poseía en su cuenta a personas desconocidas. Con la información obtenida, requirieron a entidades bancarias y crediticias el detalle de los movimientos sindicados como “extraños”, según la denunciante. Inmediatamente realizaron los oficios judiciales logrando que la suma de dinero de $393.700 fuera devuelta a la ciudadana, cierra el parte policial.

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *