En Brasil: atropelló a dos motochorros y evitó el asalto

El instante en que el conductor de una camioneta atropelló a dos ladrones para frustrar un robo.

La inseguridad golpea a muchos países por igual y Brasil no es la excepción. Allí dos motochorros intentaron asaltar a una pareja pero se llevaron una sorpresa. Los transeúntes caminaban por una calle de un suburbio de San Pablo, cuando fueron abordados por los delincuentes.

La acción fue vista por el conductor de una camioneta blanca Jeep Renegade que, sin dudarlo, aceleró a fondo y arremetió contra los ladrones. 

El violento hecho ocurrió en la avenida Januário Zingaro, en el municipio Campo Limpo de San Pablo.

La camioneta blanca, a punto de atropellar a los delincuentes.

La camioneta blanca, a punto de atropellar a los delincuentes.

Los motochorros no fueron arrollados de casualidad y pudieron levantarse e intentar huir. Pero uno de ellos, con una fractura de tibia y peroné, fue detenido horas más tarde.

Inseguridad y uso de armas
El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, volvió a defender la venta libre de armas y desafió a que la gente “se defienda con frijoles” cuando vayan a atacarla, al ironizar sobre las posturas de quienes rechazan el armamentismo y propician, en cambio, mejorar la situación socio-económica de los sectores más necesitados.

“La izquierda dice que la gente no come armas, que la gente come frijoles. Entonces, cuando alguien vaya a tirar contra su casa que (se defienda con) tiros de frijoles”, ironizó Bolsonaro en Brasilia.


Jair Bolsonaro, presidente de Brasil, defiende el uso de armas por particulares. Foto: Xinhua.

Para Bolsonaro, que lamentó el anuncio

del exmandatario Lula Da Silva acerca de impulsará el desarme de la población, “cuanto más armas, menos violencia”.

Desde su llegada a la Presidencia, en 2019, el excapitán del Ejército firmó varios decretos que eliminaron restricciones a la venta de armas, autorizaron la comercialización de piezas que antes eran de uso exclusivo de los militares y permitieron llevarlas en las calles.

Fuente CLARIN

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *