El Tribunal Electoral del Chaco establece que los fiscales generales y de mesa deben ser electores del distrito donde pretenden actuar

El Tribunal Electoral de la Provincia del Chaco en autos caratulados “Ministerio de Justicia y Relación con la Comunidad S/Convocatoria a Elecciones Municipales del 10/11/2019” establece que los fiscales generales y de mesa deben ser electores del distrito en el que pretenden actuar.
La Resolución del Tribunal Electoral considera que el Título III de los actos pre-electorales- capitulo II- dispone en los artículos 50°, 51°, 52°, 53° y 54° todo lo relacionado a los apoderados y fiscales de los partidos políticos.
En el artículo 53° de la citada norma legal, se detallan los requisitos para ser fiscal: “los fiscales o fiscales generales de los partidos políticos deberán saber leer y escribir, y ser electores del distrito donde pretenden actuar. Es decir que quienes fiscalicen en Sáenz Peña deben tener domicilio en la ciudad.
Así, el Tribunal dispone que no podrán actuar aquellos fiscales que no obren incorporados en los requisitos mencionados.

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *