El Sauzalito: tras intentar tapar la “canoa sanitaria” el Gobierno prometió una lancha

La tarde del último sábado el gobernador Jorge Capitanich celebró el éxito de una aeroevacuación sanitaria de emergencia en. El Impenetrable, gracias a las acciones coordinadas por los gobiernos de Chaco y Formosa.

Un recién nacido prematuro debía ser trasladado desde. El Sauzalito al hospital del Bicentenario de Juan José Castelli, pero los caminos estaban intransitables y la pista inoperable por la lluvia.

Por esto, se decidió trasladarlo a través del río Teuco hasta la otra orilla y desde ahí a Ingeniero Juárez en una ambulancia del hospital de esa localidad formoseña, que cuenta con un aeródromo con pista pavimentada. El avión voló a Presidencia Roque Sáenz Peña donde el niño fue internado en el hospital 4 de Junio.

Pero el relato del Gobernador omitió un capítulo clave: las dramáticas condiciones en que se realizó el traslado, con el pequeño y 6 adultos a bordo de una rudimentaria canoa a

remo.

La embarcación debió enfrentar las turbulentas aguas del río en plena creciente, sin las más mínimas condiciones de seguridad. Por fortuna no terminó en tragedia.

Las imágenes de esos dramáticos momentos desnudaron las condiciones en que se desempeñan los trabajadores de la salud en El I

mpenetrable. Y aseguran que no es la primera vez que ocurre algo semejante.

Tras la viralización de la versión “no oficial” de la epopeya, el Gobierno admitió las falencias y prometió enviar a la zona una embarcación segura y motorizada, según anunció el ministro Juan Manuel Chapo.

Mientras, ya hubo muestras de solidaridad: la mañana de este lunes un vecinos donó al hospital 2 chalecos salvavidas.

Fuente HDP NOTICIAS

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *