El presidente de Paraguay Abdo Benítez padece dengue

La noticia fue confirmada en las primeras horas de este miércoles por el ministro de Salud del vecino país, Julio Mazzoleni, quien informó el cuadro de dengue del primer mandatario Mario Abdo Benítez.
El presidente de Paraguay había sentido algunos malestares durante sus actividades del martes y solo pudo participar de cinco actividades, según señala el medio de ese país ABC Color.
Tras avisar que sentía dolores, mareos y fiebre, el jefe de Estado fue trasladado rápidamente en avión desde el Este hasta Asunción, adonde llegó alrededor del mediodía. En una conferencia de prensa, el ministro de Salud, Julio Mazzoleni, que estuvo con él para los actos oficiales, informó que al jefe del Estado se le hicieron los análisis a través del servicio de salud pública”, agrega el matutino.
Hoy se conocieron los resultados que arrojan que Abdo Benítez padece el serotipo 4 del dengue, enfermedad transmitida por el mosquito Aedes aegypti.
En la conferencia de prensa brindada, Mazzoleni señaló que “el Presidente ya no tiene los síntomas de la enfermedad, pero que de igual forma guardará reposo por al menos dos días y cumplirá sus actividades oficiales en Mburuvicha Róga, la residencia presidencial”, según lo recabado por ABC.
Está en muy buen estado general. Va a cumplir su agenda en Mburuvicha Róga, con restricciones. Está asintomático en este momento, vamos a estar controlándolo en estas 24 a 48 horas y, en base a su evolución, estará retomando sus funciones normales”, agregó el encargado de la cartera sanitaria.
El Presidente “es un hombre sano”, según manifestó Mazzoleni. “Él ya no tiene síntomas en este momento. Las personas pueden tener efectos de mayor o menor intensidad; recordemos que el Presidente es un hombre muy sano, pertenece a un grupo sin factores de riesgo. No tiene enfermedad conocida, no toma ningún medicamento”, agregó.
Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *