El Museo de la Fundación de nuestra ciudad cumple 11 años

El Museo de la Fundación surgió con la visión de recuperar un sitio histórico de relevancia, como lo fue el Casino de Oficiales, construido por el Regimiento fundador en 1912.

Durante la gestión del diputado nacional Gerardo Cipolini, un 1 de marzo de 2008 se inauguró dicha réplica.  Transcurrió el tiempo necesario y requerido para formar un Museo, con la recolección de piezas donadas y en préstamo, realización de montaje y tímido guión museográfico, dado que se poseían pocos objetos en aquel  momento.<

adsbygoogle || []).push({});
/p>

Con algarabía de recuperar un edificio histórico, un soleado 27 de abril de 2010 abría sus puertas al público  nuestro Museo de la Fundación, que fuera erigido cuando se encontraba en lo que antiguamente era llamado Km 173, actualmente, Presidencia Roque Sáenz Peña, el Regimiento de Línea nº 6 a cargo del Comandante Carlos Domingo Fernández. 

La temática del mismo está relacionada con los primeros tiempos de la fundación de la ciudad. Es un homenaje a los pioneros del ejército, que fueron quienes trabajaron día a día junto los primeros pobladores para fundar esta ciudad.

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *