El Municipio avanza con el proyecto del Museo de las Expediciones de Moncho Otazo

La Municipalidad y la familia del expedicionario Moncho Otazo  avanzan en el proyecto del edificio, ordenamiento de piezas y la información recopilada en las distintas travesías realizadas por Él.

El Museo de las Expediciones como quería que se llamará Moncho,  será una realidad, un Museo de Historia y Antropología. La casa donde habitaba, las piezas, fotografías  y materiales digitales fueron donados al Municipio y es un compromiso de todos  concretar el Museo de las expediciones.

Oscar Dudik Secretario de Desarrollo Local, Nancy Schumann subsecretaria de Promoción Turística y la Directora de Museos Mariela Valenzuela visitaron la casa de Moncho Otazo para trabajar junto a Nely Páez e Irma Rivarola en los detalles del nuevo Museo de nuestra ciudad. Se exhibirán documentaciones que se plasmaron en fotografías, películas y vídeos sobre las travesías de este épico personaje chaqueño.

68%2C373&ssl=1 768w, https://i1.wp.com/saenzpena.com/wp-content/uploads/2020/03/IMG-20200311-WA0035.jpg?w=960&ssl=1 960w" sizes="(max-width: 300px) 100vw, 300px" />

Además, se brindarán charlas informativas sobre las 62 expediciones realizadas por Otazo y las conferencias de Ciencias Naturales, Historia, Antropología y Arqueología que dictara en toda la región y en otros puntos del país.

Los recuerdos de sus expediciones quedaron guardados en 8.000 fotos diapositivas, unas 2.000 en papel color y en más de 200 horas de documentos fílmicos.

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *