El Ministerio de Salud advirtió sobre un posible rebrote causado por la variante Delta

La directora nacional de Epidemiología informó que si bien aún no hay circulación comunitaria, “vamos a tener” casos de este tipo.

La directora nacional de Epidemiología del Ministerio de Salud de la Nación, Analía Rearte, advirtió este miércoles sobre el ingreso al país de la variante Delta de coronavirus. Señaló que todavía “no hay circulación comunitaria”, pero que “vamos a tener” casos de este tipo que podrían provocar un rebrote.

“No tenemos circulación comunitaria de variante Delta”, dijo la funcionaria, explicando que hasta el momento, todos los contagios de esa cepa están relacionados con personas que viajaron al exterior.

No obstante, alertó que hay “riesgo de ingreso de una nueva variante, que puede provocar un rebrote” y hacer ascender la curva de contagios que viene mostrando un descenso desde hace varias semanas.

“Tenemos 45 contagios de Delta de personas viajeras y alrededor de 15 contactos estrechos que eran convivientes y algunos no convivientes, pero todavía no hay casos de Delta sin antecedente de viaje o relacionado con un viajero pero claramente los vamos a tener”, detalló Rearte.

En ese contexto, indicó que “las medi

das de prevención lograron demorar la entrada de la variante Delta y poner el foco en completar las segundas dosis (de la inmunización) en agosto”.

En declaraciones a El Destape Radio, la funcionaria brindó precisiones sobre la situación epidemiológica actual y sostuvo que “hace nueve semanas que venimos con descenso sostenido de casos”.

Además, hizo un análisis sobre el plan de vacunación y expresó que “el objetivo es llegar a cubrir al 60% de esos mayores de 50 con dos dosis, porque estamos en un 38%, mientras que los mayores de 60 años superaron el 60% de dos dosis”.

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *