El médico que no respetó medidas sanitarias de covid-19 sería excarcelado

El Dr. Carlos de Césare, abogado defensor del médico detenido, habló con Radio La Red sobre el caso.

La polémica por la causa del médico terapista Daniel Ramos tiene un nuevo capítulo en la justicia, “el día miércoles declaró a través de medios tecnológicos alojado en las dependencias de la Policía Federal de esta ciudad”, aseguró su defensor Carlos de Césare.

Sobre la posibilidad de que Ramos recupere la libertad, De Cesare afirmó que “el Juez debe resolverlo en 24 horas y ya nos hemos excedido, así que la resolución sería inminente. Podría ser mañana”.

Según el abogado, “la acusación no tiene el grado de precisión que podríamos requerir, pero se desprende que sería una violación a las medidas sanitarias debido a la visita que hizo personal municipal a la casa de los hijos del Dr. Ramos que se encontraban en aislamiento, y lo encontraron saliendo de ese domicilio sin ser conviviente, para los denunciantes y para el Sr. Juez constituiría una violación al artículo 205 del Código Penal”.

Medidas judiciales<

/strong>

El abogado defensor contó que “ni bien asumí la defensa del Dr. Ramos presenté un Hábeas Corpus porque entiendo que la orden de detención no tiene sustento desde lo jurídico atento al delito que se terminó imputando”.

Sobre la forma en que debió actuarse, De Césare aclaró que “correspondía legalmente que se mande una citación primero para que después, si no comparece, pedir la detención”.

¿Vuelve a a la actividad profesional?

Acerca de la posibilidad de que el Dr. Ramos vuelva a trabajar el abogado sostuvo que “al haber tenido COVID ya no puede enfermarse ni enfermar

a otros. Dado a que él es terapista del Hospital, está asignado específicamente a atender en la Sala COVID. Sus servicios son requeridos por la autoridad pública y en los emprendimientos privados”.

También destacó que “las autoridades que se encargan de la Sala COVID del Hospital de ésta ciudad, le asignaron ya turnos al Dr. Ramos para que asuma la guardia” finalizó explicando la situación el abogado defensor.

Fuente: Radio La Red 92.9

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *