El intendente Cipolini y la Ministra Patricia Bullrich inauguraron la sede del Comando Región VIII de Gendarmería Nacional

Este miércoles, 27 de febrero, quedó inaugurada la sede del Comando Central Región VIII de Gendarmería Nacional con asiento en la ciudad termal.

La Ministra de Seguridad de la Nación, llevó adelante la inauguración acompañada del director Nacional de Gendarmería Nacional, el Comandante General Gerardo José Otero; el Gobernador de la Provincia, Oscar Domingo Peppo; el intendente Gerardo Cipolini y demás funcionarios provinciales y nacionales.

“Tenemos la oportunidad de hacer un trabajo contundente en la lucha contra el narcotráfico, la trata de personas y el contrabando. Pero sobre todas las cosas, dar una respuesta social, que es la esencia misma de nuestra institución. La idea central es acompañar a nuestro pueblo en su vida cotidiana”, manifestó el director nacional de gendarmería.

La Ministra de Seguridad Nacional indicó que “Sáenz Peña es una ciudad estratégica, desde donde se puede luchar contra todos los delitos relacionados al narcotráfico. Este corredor es una zona donde permanentemente se intenta pasar droga y violar nuestras fronteras ya sea por tierra, aire o agua, y tenemos que dar todos los días un paso a tener una sociedad segura realizando una tarea en conjunto con todas las fuerzas”.

La funcionaria también dio a conocer detalles de los diferentes operativos llevados adelante en los últimos dos años. “Hemos secuestrado 8 toneladas de marihuana y 173 kilogramos de cocaína en 250 procedimientos, y hemos detenido a más de 300 jefes de bandas de narcotráfico”.

Bullrich indicó que las Fuerzas de Seguridad de Chaco, a través de una evaluación realizada, poseen un 60% de reconocimiento de la población.  “No podemos bajar ese estándar. Debemos subirlo. Tenemos una gran expectativa con el trabajo que se va a realizar acá en la Región VIII y debemos trabajar duro para evitar frenar todo intento de hacer pasar droga”, enfatizó.

Por su parte, el intendente Cipolini manifestó que es un día de fiesta para Sáenz Peña. “Esta decisión que han tomado las más altas autoridades, de la creación del la Región VIII, es

un hecho que nos llena de alegría”.

El intendente Cipolini destacó la historia del Escuadrón Nº I. “Es un orgullo para la ciudad de Sáenz Peña. Gendarmería lleva a cabo una tarea abnegada, poniendo en juego sus vidas y lo hacen en el ejercicio de sus funciones reclamando al delincuente su accionar y proclamando la verdad de las leyes de la democracia”, concluyó.

 

 

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *