El intendente Bruno Cipolini visitó la planta de extracción de aceite esencial de Guaiacwood

El intendente Bruno Cipolini junto al Secretario de Desarrollo Local Oscar Dudik y de Relaciones Institucionales Juan Fuentes Castillo, visitó la Destilería Heffner Oil, donde se elaboran aceites esenciales de guaiacwood y de Palo Santo.
 La destilería que funciona en el barrio San Martín es la única del país.
Los aceites y esencias tienen como destino la industria química, farmacéutica y aromática. El producto es extraído mediante la técnica conocida como destilación al arrastre con vapor.  Waldo Heffner, propietario de la empresa, comentó que los antioxidantes presentes en el aceite de guaiacwood mantienen las células del cuerpo saludables y evitan daños en la piel. Su aroma ahumado, similar al incienso también se utiliza comúnmente en la meditación para limpiar la mente de las energías negativas. Alivia la ansiedad y la tensión, reduce la inflamación, espiritual y de tierra y reduce la retención de líquidos. El aceite de madera de guaiac se ajusta a la piel suelta y flácida. Lo mejor para aromaterapia.
El Intendente volvió a destacar el trabajo y el esfuerzo que realiza la familia Heffner para llevar adelante el emprendimiento y sostuvo  que desde el Municipio se lo seguirá  acompañando como así también a las empresas locales  que ponen todo su esfuerzo en generar valor agregado y puestos de trabajo en Sáenz Peña.
Cabe mencionar que la empresa realizó una gran inversión económica en forma personal y  fue una de las beneficiadas con los créditos otorgados mediante el programa “Sáenz Peña Productiva” a través del cual el municipio acompaña, asesora e impulsa a todos los saenzpeñenses que a través de sus ideas y habilidades quieren transformar su realidad.

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *