El Frente Gremial anunció nuevas medidas de fuerza

El Frente Gremial Docente anunció que suspendía la consulta sobre la propuesta salarial del Ministro de Hacienda realizada en la última reunión el día miércoles.

En ese sentido, y tras una nueva semana de paro que culmina este viernes, dirigentes integrantes del Frente Gremial informaron que “aguarda cumplimiento de compromiso del Gobernador de acortamiento de cuotas”.

Esta nueva decisión del Frente se dio ayer en la localidad de Castelli, donde diferentes grupos sindicales de la localidad realizaron una nueva manifestación, dialogaron con Peppo y recibieron el compromiso de “requerir a su ministro de Hacienda de ver la alternativa, reclamada insistentemente por los gremios en el marco del grave conflicto educativo chaqueño, de acortar el pago del porcentaje de la pauta salarial”.

“Lo planteado al Gobernador es el reclamo unánime de la docencia del Chaco a través de las entidades sindicales del sector para destraba

r mucho tiempo antes el grave conflicto, y quedando demostrado definitivamente con el compromiso asumido por la máxima autoridad de la Provincia, que la resolución del conflicto depende de una decisión política como se lo expresaran los dirigentes que pudieron hablar con el mandatario esta tarde en Castelli, y como lo ha venido subrayando el Frente Gremial”, señala el comunicado enviado por el Frente.

Para finalizar selañaron que “aguardan la respuesta del Gobernador, suspenden la consulta y convocan a un nuevo paro desde la semana que viene”. Así, el paro de actividades continuará el lunes, martes, jueves y viernes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.