El Concejo Municipal aprobó nueva prórroga de la emergencia económica

Fue aprobada anoche en la sesión ordinaria del Concejo Municipal de Presidencia Roque Sáenz Peña

Con el voto negativo de los tres concejales del Bloque Frente Chaqueño y el positivo de los seis del Bloque Chaco Somos Todos se aprobó una nueva prórroga de la Emergencia Económica.

La extensión es hasta fin de año y los principales motivos de esta nueva prórroga están relacionados con la necesidad de acompañar a los comerciantes. Cabe recordar que esta ordenanza establece la alícuota cero para los comercios que no pudieron trabajar normalmente durante la pandemia.

Durante la sesión de este miércoles los cinco proyectos ingresados fueron tratados sobre tablas uno de ellos está relacionado con expresar el beneplácito del cuerpo por la aprobación de la ley que declarara 24 ciudades como capitales alternas de la República Argentina, entre ellas presidencia Roque Sáenz Peña, otro proyecto fue el de declarar de interés Municipal la Caravana de la Vida que se realiza este 19 de noviembre, dicho proyecto tuvo el voto negativo de la concejal Luisina Lita, la abstención del concejal Carlos Pereyra y el voto afirmativo del resto de los ediles.

El

otro proyecto aprobado sobre tablas por los 9 conejales está relacionado con declarar de interés el Programa Plan de Finalización de Estudios Secundarios (FINES), otro proyecto aprobado consiste en una invitación al responsable de Anses en Sáenz Peña Jonatán Olivello para que informe sobre las nuevas medidas tomadas por el Gobierno Nacional en reemplazo del IFE.

Trabajo de las comisiones

En cuanto al trabajo de las comisiones fue intenso durante toda la semana y lo plasmaron luego en la aprobación de los legajos analizados uno de ellos tiene que ver con Afianzar el Programa Municipal de Recolección Diferenciada, otro promueve establecer la obligatoriedad del uso de barbijos o tapabocas inclusivos para un empelado por área que trabaje en el área en atención al público en el área de la Municipalidad de Sáenz Peña

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *