Efectivos del Ejército realizaron campaña alimentaria en El Impenetrable

Efectivos del Ejército participaron hoy con vehículos de apoyo logístico de la Campaña Alimentaria 101 en la zona de El Impenetrable en nuestra provincia, donde viven cerca de 60 mil personas; en su mayoría aborígenes wichís, tobas y qom.

La entrega de ayuda alimentaria que también se extendió a poblaciones vecinas y pequeños productores rurales recorrerá en estos días 47 parajes situados en El Impenetrable chaqueño.

Las campañas alimentarias del Ejército comenzaron el 29 de mayo del 2007 y continúan en forma ininterrumpida en el marco de una operación conjunta con el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación para distribución unos 240.000 kilos de alimento

s y agua potable.

Asimismo, profesionales de salud de las Fuerzas Armadas realizaban un relevamiento sanitario y la atención de las necesidades de la población.

Del operativo de ayuda participaba personal militar con vehículos de la Base de Apoyo Logístico Resistencia.

Fuentes castrenses señalaron que las actividades de apoyo a la comunidad se desarrollan cada 30 a 40 días, a un promedio de 10 campañas alimentarias anuales y ya se han entregado un promedio de 1.200.000 módulos alimenticios, con unas 21.000 toneladas de mercadería.

Fuente:
Télam

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.