Diego Cabot, el periodista que investigó los cuadernos de las coimas en la era Kirchnerista disertó en Sáenz Peña

El prestigioso periodista del diario “La Nación”, el hombre detrás de la investigación que derivó en la denominada causa de “Los Cuadernos de la Corrupción”, se presentó en Sáenz Peña el viernes por la noche.

En el micro cine del Centro Cultural Municipal Cabot contó trama de malversación de fondos en torno a la adjudicación de obra pública durante la gestión kirchnerista.
Durante la a charla abierta Cabot destacó “el valor del periodismo profesional en la lucha contra la corrupción”.

t 0cm 3.75pt 0cm;">El trabajo de investigación se inició el 8 de enero de 2018, con la entrega de ocho cuadernos escritos por Oscar Centeno, chófer de Roberto Baratta, ex subsecretario de Control y Coordinación del ex ministerio de Planificación Federal de Argentina, el más relevante en los doce años de gobiernos kirchneristas.

Los cuadernos contenían un informe detallado de cada uno de los movimientos que realizó durante 10 años uno de los encargados de recolectar el dinero de retornos de grandes compañías de la Argentina, indica el autor del trabajo, que aportó el resultado de la investigación a la Fiscalía.
Diego Cabot prosecretario de redacción de La Nación junto al equipo de trabajo integrado por Candela Ini y Santiago Nasra, recibió en Madrid el Premio Rey de España en la categoría “prensa” por la investigación “Los cuadernos de las coimas” la producción especial sobre las anotaciones del chofer Roberto Baratta, derivó en el procesamiento de 170 personas entre ellas la senadora Cristina Fernández además de empresarios y ex funcionarios ligados a la obra pública.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.