Día de la Persona con Discapacidad Auditiva

Fundamentación:

El 19 de septiembre se conmemora en Argentina el Día de la Persona con Discapacidad Auditiva.
La fecha solicitada por la Asociación Sordomudos de Ayuda Mutua (ASAM) fue decretada en 1959, y recuerda el día de la creación del Primer Instituto educativo nacional para sordos, el 19 de septiembre de 1885. A nivel mundial, el equivalente de esta fecha es la última semana completa del mes de septiembre, en recuerdo del primer Congreso de la Federación Mundial de Sordos (FMS).
En la actualidad, distintas Instituciones y organizaciones  continúan trabajando junto a la comunidad sorda argentina para que se respeten los derechos de los niños, niñas y jóvenes sordos y en especial su derecho a una educación de calidad, accesible y bilingüe: en Lengua de Señas Argentina (LSA) y Español.

Es por ellos que para conmemorar dicha fecha desde nuestra Institución proponemos realizar una jornada de concientización acerca de los Derechos de las Personas Sordas, y difusión de la L.S.A. En la misma participarán de Directivos, Docentes, Alumnos, ex Alumnos (Salas, Integración y Laboral) y Padres en la Plaza San Martín de nuestra ciudad.

Actividades 20/09/18:

  • Caminata hacia Plaza San Martín. Salida 8:15hs desde la E.E.E. Nº6
  • Bienvenida (Plaza San Martín) a cargo de la Director
    a de la Institución.
  • Lectura de breve reseña histórica relacionada a la Educación de las Personas con Discapacidad auditiva a cargo de padres.
  • Cuento en L.S.A. y lengua Oral para los asistentes más pequeños.
  • Confección de pancartas.
  • Cierre y agradecimientos a cargo de Docentes y Referente.
  • Regreso a la E.E.E. Nº6

 

Fecha: 20/09/18

Hora: 8 a 12:15

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.