Detectaron a 5 menores en Sáenz Peña realizando trabajo infantil obligados por un adulto

Tras una denuncia realizada al 911 de la ciudad de Sáenz Peña, 5 menores fueron encontrados realizando trabajo infantil, los cuales eran supervisados por un joven de 23 años.

Los agentes concurrieron hasta un semáforo de la calle 14 y 1, pleno centro de la ciudad Termal, donde cinco menores de edad se encontraban vendiendo verduras a los autos que pasaban por allí.

Hasta el lugar, llegaron los efectivos policiales junto con una trabajadora social de la Unidad de Protección Integral (UPI) y efectivos de la División Violencia Familiar y Género, a fin de verificar dicha denuncia sobre la presencia de menores trabajando en ese lugar.

La policía constató en dicha dirección un caso de supuesto “Trabajo Infantil”, en el lugar encontró a seis personas, un joven de 23 años y cinco menores dos de ellos de 12 años, de 7, 9, y 14, todos domiciliados en calle 52 entre 5 y 7 del barrio

Arce.

Los menores estaban realizando venta de verduras en pequeñas bolsas, en modalidad ambulante, ofreciendo a conductores y peatones que paraban en el semáforo.

Personal de la UPI procedió a identificar a los menores, y dejarlos en resguardo de una tía de los menores de edad y el resto de los menores fueron entregados a la madre y tía respectivamente. Se supo además que los padres de los menores serán citados en los próximos días para una entrevista con profesionales de UPI.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.