Después de la denuncia hecha por Fuentes Castillo el INADI convocó a audiencia por el Boleto Estudiantil Gratuito para Sáenz Peña

El concejal Juan Fuentes Castillo fue convocado por el INADI a una audiencia amistosa por el Boleto Estudiantil.  El Concejal sostuvo que con satisfacción recibió días pasados la notificación para una audiencia de solución amistosa expedida por parte del INADI Chaco para tratar el tema de la SUBE ESTUDIANTIL, el boleto gratuito para los estudiantes de Sáenz Peña.

“El boleto estudiantil gratuito aun y de manera inexplicable no se aplica en la ciudad, sin tener una causa efectiva que justifique el incumplimiento”, indicó.

Por  otro lado, celebró que luego de dos  años de lucha, el INADI se haga oídos del reclamo de todo Sáenz Peña en relación a este tema.

La audiencia será este jueves  30 de mayo a las 10 de la mañana en Resistencia.

“Llegamos con toda la ilusión de obtener una respuesta real”, finalizó  el concejal Juan José Fuentes Castillo.

Se debe recordar que en reiteradas oportunidades se intentó dialogar autoridades provinciales y tener alguna respuesta por parte de las Subsecretaria de Transporte de la Provincia y del mismo Gobierno del Chaco, puesto que han vulnerado sistemáticamente los derechos de los estudiantes de la ciudad.

También se debe remarcar que el boleto estudiantil gratuito, si bien no se implementa aún en Sáenz Peña está plasmado en una ley provincial aprobada por la Cámara de Diputados de la provincia. Al no cumplirse lo establecido en dicha ley los estudiantes recurrieron a la presentación ante la justicia, quien a través de una medida cautelar ordenó la inmediata implementación del mismo, cosa que no ocurrió. Luego se realizó una radio abierta, donde los estudiantes plasmaron sus firmas en solicitud de la implementación del Boleto.

La falta de respuestas por parte de las autoridades pertinentes derivó en una denuncia ante el INADI que finalmente convoca a una audiencia para tratar el tema.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.