Desde que Dani Capitanich lidera el Partido Justicialista en la ciudad Termal, el peronismo sáenzpeñense perdió gran cantidad de electores

Si se tiene en cuenta los resultados de las elecciones del 11 de agosto a esta parte, queda en evidencia que el peronismo sáenzpeñense perdió una importante cantidad de seguidores.
Coincidentemente  fue ese el tiempo donde lo ratificaron a Daniel Capitanich  como candidato a intendente en la ciudad Termal y desde ese momento intenta liderar las filas del peronismo local, pero los resultados electorales dan cuenta de que esa decisión no es aprobada por la mayoría de los adeptos al Partido Justicialista.
Solo basta remitirse a los números para dar fe de lo expuesto, en las PASO el peronismo obtuvo 50,90% de los votos (28.735), contra el 32,16% (18.158) de Juntos por el Cambio en las presidenciales. Sin embargo en las generales esa diferencia de casi 18 puntos se redujo a solo 8, dado que juntos por el Cambio logró el 40, 06% (26624) y el peronismo llegó al 50,36% (31874).
*Es decir que el peronismo perdió casi 9 mil votos respecto de las PASO.*
Pero más contundente aún fueron los resultados obtenidos en las elecciones gubernamentales del 13 de octubre donde Chaco Somos Todos obtuvo una ventaja de 18 puntos por sobre el peronismo, con más de 10 mil votos de diferencia.
Los números hablan por sí  solos y demuestran que Daniel Capitanich no es bien recibido ni por los propios, quienes prefirieron en las dos últimas elecciones llevar sus votos a otros partidos antes que acompañar al peronismo.
Sin ir más lejos la cantidad de candidatos peronístas de cara a  las elecciones del 10 de noviembre no hacen más que reforzar lo expuesto por este medio.
“El peronismo local no quiere a Dani Capitanich y está dispuesto a votar a otros candidatos antes que ceder el liderazgo al hermano del intendente de Resistencia”.

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *